Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer. Esto, como una forma de concientizar y promover la prevención de esta enfermedad mental.
1-Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 50 millones de personas sufren de Alzheimer en todo el mundo. Y según las previsiones, en el año 2050 se podría llegar a más de 150 millones de pacientes con la enfermedad.
2-El Alzheimer es el trastorno más común de la demencia que afecta la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el comportamiento. Es decir, ataca a las funciones cognitivas del cerebro.
3-Entre sus síntomas destacan la pérdida de memoria reciente, cambio de carácter, desorientación, incapacidad de nombrar objetos, y delirios y alucinaciones.
4-Se desconoce la causa exacta que lo origina. Sin embargo, el Alzheimer está relacionado con la edad como principal factor de riesgo. Generalmente aparece a partir de los 65 años.
Revisa: Prueba este jugo de kiwi, apio y espinacas que ayudará a tu memoria
5-Ya que no existe un tratamiento actual para prevenir o evitar el Alzheimer, lo más importante es hacer un diagnóstico oportuno. Además, se dispone de tratamientos para ralentizar el deterioro y mejorar la calidad de vida del enfermo.
6-Aunque se tiende a creer que el Alzheimer es una enfermedad hereditaria, las pruebas científicas demuestran lo contrario.
7-La enfermedad deriva con los años en pacientes dependientes, que deben quedar totalmente a cargo de sus familias u otros cuidadores.
8-Asimsimo, el Alzheimer es mortal a largo plazo, pues daña y mata las células cerebrales, produciendo un importante encogimiento cerebral y desequilibrios en los neurotransmisores.