Este mes las mascarillas se tiñen de rosa, en una iniciativa impulsada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y la marca de ropa interior femenina Maidenform.
Esto, como parte de una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama, cuyo día internacional se conmemora hoy.
El llamado es, por tanto, a cambiar el tradicional lazo rosa por una mascarilla del mismo color. ¡La idea es inundar las redes sociales con este mensaje!
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El cáncer de mama constituye la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile, por lo que es fundamental unir fuerzas para ‘Que no se nos olvide’, según lo plantea esta cruzada.
Y es que si bien el foco está puesto en la pandemia del coronavirus, esta enfermedad sigue afectando a 1 de cada 8 mujeres en nuestro país.
Además, la cantidad de mamografías realizadas en Chile no alcanza más que el 40%. Muy por debajo del 70% que recomienda la OMS para reducir la mortalidad.
El cáncer de mama tiene una de las tasas más altas de sobrevida si es detectado a tiempo -sin el compromiso de ganglios-, llegando a un 95%.
Por esta razón, se hace primordial que todos sean conscientes de los signos y de la necesidad de hacerse exámenes preventivos. Entre ellos, la mamografía.
Más sobre esta iniciativa
Adicional al llamado masivo, este año se suma el mensaje a colaborar con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), para entregar mamografías gratis a mujeres de escasos recursos. No solo del radio urbano sino de todo el país, mediante sus 7 clínicas móviles.
‘Nuestro llamado a la mujer es a retomar sus controles y no olvidarse, en especial durante este mes, de hacerse la mamografía’, comenta Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP.
‘Además, existe una ley que asegura a toda trabajadora, medio día al año, para sus exámenes preventivos. Tengamos siempre presente que la mamografía salva vidas’, agrega la representante de la Fundación.
Por su parte, Maidenform busca educar, concientizar y acercar a más mujeres la posibilidad de realizarse este examen preventivo.
Y por lo mismo es que, a inicios de este año, llevó un operativo a zonas rurales para efectuar mamografías sin costo.
‘Este es el cuarto año que nos unimos a Fundación Arturo López Pérez, porque entendemos que nuestro rol no es sólo cuidar la estética de la mujer con prendas de calidad y moda, sino también cuidar de su salud’
‘Por eso nos sumamos a esta iniciativa y nos vestimos de rosa’, señala Carolina Cabezas, Product Manager de la marca.
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Conoce más de esta iniciativa y entrega tu aporte a la Fundación ingresando a este LINK, para que sean más las que pueda detectar a tiempo esta enfermedad.