Una nueva medida deberán respetar los trabajadores que desempeñan labores en comunas en cuarentena.
Y es que según se anunció ayer en el informe del Ministerio de Salud, los trabajadores de empresas esenciales en comunas en cuarentena deberán portar su contrato de trabajo.
Esto, a partir del próximo lunes 9 de noviembre.
Es decir, además del permiso único colectivo y la cédula de identidad, tendrán que presentar su contrato de trabajo al momento de ser fiscalizados.
‘Las cuarentenas deben respetarse. Y es eso lo que nos ha permitido poder avanzar en este paso a paso’, declaró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Revisa: Metro extenderá su horario por cambios en el toque de queda
Se trata de una medida que busca disminuir el desplazamiento de las personas en las comunas en cuarentena. Y, por lo mismo, se intensificará la fiscalización a las empresas esenciales que tienen permisos únicos colectivos.
‘Les damos una semana de anticipación para que se preparen’, añadió la subsecretaria Martorell.
‘Todos los trabajadores de empresas esenciales, sin importar sin están dentro del horario de toque de queda o en el horario diurno, deben portar siempre su contrato de trabajo’, recalcó la autoridad.
Cambios en el toque de queda
Por otra parte, a partir de este jueves 5 de noviembre, el toque de queda regirá en todo el territorio nacional entre las 00:00 y las 5:00 horas. De este manera, la medida se reduce a cinco horas diarias.
Sin embargo, se excluyen algunas comunas debido a su situación sanitaria.
‘El toque cambia de horario en todo el territorio nacional, atrasándose su hora de inicio desde las 23.00 a las 00:00 horas, hasta las 05:00 de la mañana’, declaró Martorell.
‘Pero existen excepciones. El toque de queda de la Región de Magallanes se mantiene desde las 20.00 horas y también se anuncia un nuevo horario de toque de queda en la comuna de Puerto Montt, donde se adelanta a las 20.00 horas’.
En ambos casos, con término a las 5:00 de la mañana.