El día de ayer, se dio a conocer que Pentzke S.A. se declaró en quiebra, dejando a cerca de 400 empleados sin su fuente de trabajo.
La empresa cuenta con 110 años de historia y nació en el Valle de Aconcagua, región de Valparaíso.
Además de tener como estrella a la conocida marca de conservas Dos Caballos, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas.
Las deudas de la empresa, ascendían a $69 mil millones por lo que la quiebra habría sido inevitable
Segùn detalla el medio 24 Horas confirmó que la situación no logró revertirse, ya que el Tribunal de Juicio Oral de San Felipe aprobó la quiebra de la conservera.
En Pentzke trabajaban a más de 400 personas, de manera directa e indirecta, y los despidos son inminentes.
Si bien la empresa intentó reestructurarse y reorganizar de pasivos, la crisis social habría sido lo que ocasionó que no lograran conseguir un socio estratégico o inversionista extranjero.
Lee también: Cristian Sánchez se quebró al despedirse en «Buenos Días a Todos»
Quedaron desempleados
Cabe destacar que los empleados de la emblemática empresa se presentaron fuera del Juzgado a protestar por los recortes de personal y la crisis que vive la compañía, la cual tenía una gran cantidad de deudas.
El caso de Dos Caballos se suman a los de Shoes&Shoes, Gacel, Albano, Guante y Calzados Beba, quienes también desaparecieron este año, en donde recién en agosto, ya habían más de 1.130 empresas que iniciaron su proceso de quiebra.