Este domingo se realizó la ceremonia de los premios Oscars en Los Ángeles, siendo su edición número 92. La jornada que premia a lo mejor del cine estuvo marcada por el inédito triunfo de la película surcoreana «Parasite» como «Mejor película».
Pero otro emotivo momento de la velada fue cuando el actor Joaquin Phoenix ganó el Oscar a «Mejor actor» por su papel en «Joker». Como ha sido la tónica de sus discursos en esta temporada de premios, el actor habló del amor y las segundas oportunidades.
Phoenix partió diciendo: «Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella».
También se refirió a las minorías y al medio ambiente. «Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien», agregó.
Luego, su discurso se tornó muy emocional, al momento de hacer un mea culpa de sus actitudes pasadas y agradecer las segundas oportunidades que le han ofrecido. «He sido un sinvergüenza en mi vida. He sido egoísta. He sido cruel a veces, difícil de trabajar, y estoy agradecido de que muchos de ustedes en esta sala me hayan dado una segunda oportunidad», dijo el actor.
Te puede interesar: Oscar 2020: Conoce el listado completo de ganadores
Ahí añadió: «Y creo que es cuando estamos en nuestro mejor momento, cuando nos apoyamos mutuamente. No cuando nos ‘cencelamos’ por errores pasados, sino cuando nos ayudamos a crecer, cuando nos educamos los unos a los otros, cuando nos guiamos los unos a los otros hacia la redención. Eso es lo mejor de la humanidad».
Finalmente, no pudo contener sus lágrimas al recordar un verso escrito por su hermano, el actor River Phoenix que murió a los 23 años por una sobredosis. «Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta frase. Decía ‘corre al rescate con amor y la paz vendrá después’», finalizó.