Ser madre primeriza es todo un desafío y muchas veces, algo agotador al descubrir un mundo totalmente nuevo y deslumbrante. ¿Te ha pasado?
Eso mismo pensó Ren Benson, una joven británica que dejó una serie de tarjetas y cartas escritas a mano para mujeres que acaban de tener un hijo en la ciudad británica de York. A través de su emotivo testimonio, la también madre busca entregar apoyo y un poco de ánimo a aquellas madres que por distintas razones quizás no lo están pasando tan bien.
La historia se hizo conocida luego de que Emma Lowe, una madre primeriza de Inglaterra, encontrara en un baño de mujeres una de las 20 cartas escritas por Benson que decía: «No estás sola. Todo va a estar bien».
Además, Benson recibió varias respuestas ante su iniciativa, donde algunas madres señalaron que «ser madre primeriza algunas veces es duro, por eso digo que es muy dulce que alguien haga este tipo de cosas y las deje para que alguien las encuentre». Mientras otra afirmó: «Soy madre primeriza, mi bebé tiene 10 meses ahora, y convertirme en madre ha sido bastante difícil».
La visión de Benson
Ren Benson expresó que la maternidad «es bastante exigente y hay momentos en que sientes que estás cayéndote a pedazos». Además dijo que la primera tarjeta que escribió la dejó en un centro comercial después de ir al supermercado, cuando se sentía que estaba en el «límite de la paciencia».
«Pensé que este era un momento en que necesitaba algo de amor. Y pensé que tal vez había otra madre que se sentiría del mismo modo», afirmó.
¿Qué te parece esta iniciativa?