Fue en 2007 que la modelo y extenista paralímpica, María Paz Díaz, perdió la movilidad de sus piernas producto de una ‘bala loca’. Con este accidente, la joven comenzó un difícil camino de aceptación y amor propio, el cual concluyó con una aplaudida sesión de fotos en lencería.
María Paz, junto a un grupo de diversas mujeres que incluyen a la actriz de 62 años Loreto Valenzuela, posó en su silla de ruedas para la campaña #FlorecePorDentro, la cual busca que la moda «dé un giro hacia la realidad».
En este contexto, la extenista paralímpica compartió una emotiva reflexión en su cuenta de Instagram sobre lo que significaba para ella exponerse en ropa interior.
“Cuando me propusieron hacer esta campaña sólo pensé en miedos y dudas… ¿qué van a decir? ¿cómo me voy a ver? ¿como voy a estar en ropa interior frente a tanta gente si jamás he usado un bikini? Entonces entendí, que era una increíble oportunidad para enfrentar lo que escondí por tanto tiempo después de mi accidente”, partió escribiendo.
Luego agregó que “a pesar de aceptarme y quererme, siempre he tenido inseguridades y necesitaba esto para cerrar ese ciclo, algo que me permitiera mostrarme al mundo tal cual soy… con mis rollitos y mis piernas flacas”.
Finalmente María Paz reconoció que aún duda sobre la exposición a la que se sometió con esta campaña, pero que lo hizo porque quiere «que todas tengamos la capacidad de florecer y que nos amemos y atrevamos siempre. Todas somos distintas y hermosas a nuestra manera».