La semana pasada se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Edith González, icónica actriz mexicana, a manos de un cáncer de ovarios.
Edith se hizo conocida en toda Latinoamérica gracias a sus roles de mujer fuerte y con carácter en icónicas teleseries como «Doña Bárbara» y «Corazón Salvaje», y no solo sus fanáticos la recuerdan así.
Constanza, la hija de 15 años de González, escribió una hermosa carta en donde revela la imagen que tiene y siempre tendrá de su mamá, ahora que ya no está.
La carta de Constanza a su madre
«Mi mamá fue una persona formidable. Era una excelente madre. Nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo«, parte señalando la joven en un texto que difundió su tío, Víctor Manuel González, en el programa «Ventaneando».
«De pequeña, me acuerdo que sin importar qué tan grande o cansada llegaba de trabajar, siempre me daba un beso. Y a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6:00 de la mañana para jugar», agrega.
«Siempre hubo un beso sin importar la hora. Al igual, nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo como ‘la carta de resignación de un actor, es la muerte’, y así lo hizo», continúa.
En su carta, Constanza además cuenta algunas de las cosas que más disfrutaban hacer juntas: viajar y conocer nuevos lugares, ver películas y descubrir música.
«Me llevó a recorrer todo el mundo», escribe, enumerando una serie de países y ciudades.
«Recuerdo también que me enseñaba películas y yo a ella, música. Como cuando vimos 3,500 veces La novicia rebelde por ser mi película, o como cuando la hice ver El resplandor y Psicosis, porque ella era una miedosa», agrega.
Doña Bárbara
Finalmente la joven le dedica unas hermosas palabras a Edith recordando probablemente su rol más importante en la actuación, «Doña Bárbara».
«Cuando yo tenía 4 (años), mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada Doña Bárbara, y ella fue ‘Doña Bárbara’, la mejor ‘Doña Bárbara'», asegura.
«Aunque ‘Doña Bárbara’ es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú; porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá», concluye.