Son varias las actrices que han alzado la voz para denunciar las prácticas sexistas del mundo laboral que también han golpeado a la industria hollywoodense.
La desigualdad salarial entre actores y actrices que cumplen las mismas funciones es una realidad en el mundo del cine y Emma Stone lo ha vivido en primera persona.
Revisa: La campaña que muestra la desigualdad laboral que existe entre hombres y mujeres
Sin embargo, la protagonista de «La la land» sí ha recibido la misma cantidad de dinero que sus compañeros de película, pero sólo porque ellos han solicitado rebajar su remuneración, con el fin de igualar el pago.
«A lo largo de mi carrera y hasta ahora, han tenido que ser mis compañeros masculinos quienes decidan repartir parte de su sueldo para que todos fuéramos pagados de forma equitativa. Y eso es algo que hacen por mí porque sienten que es lo correcto y lo más justo», dijo la actriz, según indican medios internacionales.
«Esto es algo de lo que no se suele hablar, que para que nosotras seamos pagadas de forma igualitaria sean los hombres los que de forma altruista digan: ‘Esto es lo más justo’», agregó.
De todas maneras, este acto de generosidad y buena voluntad de sus colegas no resuelve la indignante situación que viven millones de mujeres en todo el mundo, víctimas de una sociedad aún machista, pero hace un llamado de atención.
Según indica la publicación, de momento no parece que los grandes estudios estén dispuestos a revisar los sueldos al alza y, por tanto, a valorar el talento y la profesionalidad en función de otros criterios distintos al sexo.
«No se trata de: ‘Las mujeres son esto y los hombres son aquello’, sino más bien de: ‘Todos somos lo mismo, somos iguales y merecemos el mismo respeto y los mismos derechos’», indicó Emma.
«Por esto estoy tan agradecida con mis compañeros masculinos de aquellas películas en las que hemos tenido un papel de la misma importancia. De hecho, han sido varios los que increíblemente han dicho: ‘Eso es lo que quiero hacer. Es lo que te mereces y lo que es más correcto’», señaló.
Sin embargo, la destacada actriz no quiso revelar quiénes fueron exactamente quienes hicieron una rebaja en sus sueldos para equiparar los pagos.
Pero es fácil pensar en sus más recientes compañeros de escena: Ryan Gosling («La la land»), Joaquin Phoenix («Irrational man») o Bradley Cooper («Aloha»).