Desde el 24 de septiembre que TVN se encuentra ya en el segundo ciclo del programa de talentos, «Rojo, el color del talento», que trajo a la pantalla 26 nuevos participantes que esperan convertirse en el mejor cantante y en el mejor bailarín.
Y a casi un mes del inicio de este temporada, el público ya tiene a sus favoritos para llegar a al final y en la competencia de cantantes, Emilia Dides es una de las favoritas de los televidentes y del jurado, ya que ha sido bien evaluada por el jurado.
La joven hablo con LUN, sobre su experiencia en «Rojo», donde confesó más allá de sentirse relajada por el gran apoyo y buen desempeño que ha tenido, Emilia siente una gran presión, que la ha hecho bajar 6 kilos en un mes. “He adelgazado harto. Yo llegué a la audición con 66 kilos (mide 1.75) y ahora estoy en 60. Es por la neura de la competencia, así que ando con menos hambre y me cuesta dormir. Y también me importa el qué dirán, que me encuentren un rollo gigante“, comentó.
Lee: “¿Quieres pantalla?” El tenso momento entre Camila Vásquez y Piamaría Silva en “Rojo”
Más que sentirse una «diva» como la definió Neilas Katinas del jurado, siente una gran responsabilidad por sorprender cada vez que pisa al escenario para mantener el apoyo. “Es bonito el apoyo, pero me dijeron que estoy estresada por cumplir, que estoy sobreexigiéndome, pero así soy yo“, confesó Dides.
Y el talento de Emilia es heredado. Su madre Joanna Maffei fue soprano y le enseñó a cantar, además de haber comenzado una carrera de canto en la Universidad Mayor, que congeló.
Sobre la mala onda que circula en redes sociales hacia ella, confiesa que «ha tocado de todo» y que por eso prefiere no leer los comentarios.“Nunca le voy a agradar a todo el público”.