Llegaron las vacaciones y muchas familias ya tienen programados sus viajes tanto a lugares de nuestro país, como al extranjero. Pero ¿qué haces si estás embarazada y quieres viajar en avión? Aquí te contamos algunas recomendaciones.
¿Se puede viajar? ¿Afecta o hay algún riesgo con la altura? Pues según recomendaciones de la cuenta @mimatrona_onlinefree, no existe riesgo aparente para mujeres embarazadas que realizan vuelos domésticos o internacionales de forma poco frecuente.
De hecho, en la mayoría de las aerolíneas se permite vuelos nacionales o domésticos hasta las 38 semanas de gestación. A partir de las 30 semanas se requiere un certificado médico que garantice tu estado de salud para permitir el vuelo. Mientras que para vuelos internacionales se necesita un certificado médico garantizando el estado de salud de la mamá y la guagua.
Lee: Estos fueron los nombres más inscritos en el Registro Civil durante el 2019
Lo más importante es que siempre te pongas siempre en contacto con tu doctor o especialista cada vez que vayas a hacer un viaje, especialmente si ya tienes más de 30 semanas de gestación o también has tenido complicaciones durante este proceso.
Las características del certificado médico para viajar embarazada
En el caso de que necesites hacer este viaje en avión y tengas pedir un certificado médico, presta mucha atención, porque debe tener las siguientes características. En primer lugar debe ser emitido hasta 10 días antes de la fecha de salida de tu vuelo y debe incluir: Origen y destino de tu viaje, el detalle de las fechas de salida y llegada, las semanas de gestación y la autorización expresa de tu médico para viajar en avión.