Si tienes manchas en la piel y deseas acabar con ellas en poco tiempo, aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro dos o tres veces por semana te será de gran ayuda.
Y es que esta planta, conocida también como sábila, es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicatrizantes que eliminan las células muertas de la piel y atenúan las antiestéticas manchas. ¡Compruébalo!
Ingredientes
- Una hoja de aloe vera
- Medio limón
Preparación
- Lava la hoja de sábila con agua para eliminar cualquier resto de polvo, tierra o suciedad.
- Haz un corte en un lado de la hoja usando un cuchillo y extrae el gel transparente que la planta esconde en su interior.
- Vierte el producto en un cuenco y mézclalo con el jugo del limón.
- Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos ni de los labios.
- Deja que haga efecto durante unos 15 o 20 minutos.
- Finalmente, retira la mascarilla de aloe vera con agua tibia y seca la cara con una toalla suave.
El aloe vera no solo te ayudará a atenuar las manchas, sino también a acelerar la cicatrización de las heridas, a hidratar el cutis sin engrasarlo, a mantener el rostro joven y a suavizar la piel al máximo de una forma sana y natural.
Sin embargo, en la elaboración de esta mascarilla también aparece el limón; un fruto rico en vitamina C, que es un un potente antioxidante que se ocupa de retrasar la aparición de líneas de expresión y que es perfecto para atenuar las manchas oscuras y potenciar la luminosidad del cutis de una forma natural.