El pasado 22 de octubre, Eliana Albasetti decidió iniciar una cruzada de rescate y fue hasta Plaza Italia para salvar a los perritos que se veían afectados por las bombas lacrimógenas, el agua lanzada por el guanaco y los impactos de perdigones.
Para hacerlo, Eliana recibió la ayuda de la veterinaria María Fernanda García, con quien comenzaron a rescatar a los animales que fueron encontrando.
Lee también: El emotivo mensaje de Claudio Arredondo tras tensa discusión con Alberto Plaza
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Eliana Albasetti (@elialbasetti) el
“Les afecta física y sicológicamente lo que están viviendo. Algunos confunden a las lacrimógenas con pelotas. Tenemos uno que le reventó una cerca del ojo, otro tiene heridas de perdigones”, comentó la veterinaria al diario Las Últimas Noticias.
“El efecto de las lacrimógenas en los perritos es potente: ellos sufren 10 veces más que nosotros porque tienen el olfato mucho más desarrollado que los seres humanos”, agregó Eliana.
Según cuentan, el proceso que siguen luego de rescatarlos consiste en llevarlos al veterinario para realizar un chequeo general, tratamiento antiparasitario, y ponerles chip. “Todos los perritos los entregamos esterilizados porque la idea es incentivar la tenencia responsable”, explicó Albasetti.
Ver esta publicación en Instagram
Gandhi Adoptado !!!! Mega feliz con su familia hermosa. Gracias totales @maritaruz9 !!!!
Una publicación compartida por Eliana Albasetti (@elialbasetti) el
Luego, los llevan donde personas que ofrecen sus hogares como temporales, mientras les buscan una familia para la adopción definitiva. En total han rescatado 21 perritos, y ya 16 han encontrado hogar.
Increíblemente, Eliana recalca que lo que más cuesta es que adopten a los canes negros: “La gente es racista hasta con los perros. Sorry, pero voy a ser muy sincera: muchos hablan de la boca para afuera. Le ofreces a alguien un perro blanco y otro negro y va a preferir el blanco mil veces”.