Fue hace solo unas semanas que Eliana Albasetti se convirtió en madre de su segunda hija, Luján. A través de su cuenta de Instagram la trasandina ha ido compartiendo parte de esta nueva experiencia, así como consejos sobre la maternidad.
Si bien sus seguidores suelen agradecer este tipo de contenido, también hay quienes van más allá y le hacen cuestionamientos a Eliana respecto a su crianza. Así lo dejó en evidencia la exchica reality en una reciente publicación, donde contó las críticas que ha recibido hacia el dormitorio de su hija.
Te puede interesar: En la semana de la lactancia materna, Eliana Albasetti se defiende por ser mamá vegana
Y es que la trasandina ha querido traspasarle a sus hijas su amor por los animales, por lo que la habitación de su bebé tiene cuadros de distintas especies como vacas, chanchos y perros. No obstante, no a todos les han parecido adecuados estos ‘adornos’.
El descargo de Eliana Albasetti por el especismo
«Por qué le pones un chancho y no un oso ?? Por qué una Vaca y no una jirafa ? O el perro está bien !! Pero por qué un chancho??? son algunas de las preguntas que recibí a mi inbox cuando mostré la habitación de mi hija Luján. Sencillamente una se da cuenta que este tipo de preguntas están cargadas de especismo», partió escribiendo Albasetti.
Luego Eliana pasó a explicar a sus seguidores a qué se refería con este término. «Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto. El término aparece escrito por primera vez en inglés («speciesism») en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, posteriormente es popularizado por distintos pensadores anglosajones que denuncian la explotación que sufren los animales no humanos», señaló.
«Hoy día, gracias a la labor de difusión de los defensores de los animales, es un sesgo moral cada vez mejor conocido en todo el mundo. Todavía queda muchísimo para erradicar ésta espantosa forma de discriminación, igual que todas las existen la verdad», agregó Eliana.
¿Qué te parece su postura? ¿Habías escuchado hablar del especismo?