En los 2000 Eli de Caso protagonizó uno de los romances más polémicos al comenzar su relación con Carlos Durán, abogado 15 años menor que ella, a quien conoció en el programa de servicios que animaba.
En la Divina Comida, De Caso se refirió a este amor con tintes de escándalo que terminó por enfermarla.
Fue Leandro Penna quien le preguntó por esta criticada relación y Eli no tuvo problemas en recordar el romance.
“Como yo había hecho un programa de servicio, y era como la ‘mamá Eli’, como la ‘sor Eli’, era como impensado que yo pudiera tener una relación amorosa con un hombre más joven. Era un escándalo”, aseguró.
Esta situación de estrés llevó a Eli a enfermarse, le dio fibromialgia.
Luego fue Claudia Hildalgo quien le preguntó cómo surgió este amor, a lo que Eli reveló que fue algo espontáneo y que comenzaron como amigos.
«Yo me sentía como de 15. Como que yo había vuelto a sentirme como en un torbellino de pasión, de locura. Que no me lo iba a perder nica. Por eso me la jugué y lo viví y lo viví», afirmó.
Finalmente el punto de quiebre de esta relación ocurrió con el programa «SQP», donde se reveló el caso de Eli, destrozándola. «Él no se portó ni bien, ni mal. Él se enfermó. Yo quedé pero sola, inmensamente sola, y por eso me enfermé mucho. Quedé desamparada”, recordó.