Comenzó septiembre y con ello el verano parece haber adelantado un par de meses su llegada. Según anunció Metereología, una fuerte ola de calor afectará al norte chico y centro de nuestro país entre lunes y martes. Las temperaturas podrían llegar hasta los 37 grados, razón por la que las autoridades emitieron una alerta a partir de hoy.
Para este lunes se espera que los termómetros alcancen los 32 grados en Copiapó y 30 grados en Vallenar. Por su parte, la Región de Coquimbo será el principal foco del calor. En Vicuña se llegará hasta los 37 grados, en Combarbalá 36 y en Ovalle 34. Afortunadamente el martes las temperaturas oscilarán en el rango de los 25-26 grados.
En la Región de Valparaíso la máxima será de 32 grados en Quillota, La Ligua, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca. Mientras que en Los Andes y San Felipe se estiman 31 grados, máximas que se podrían repetir este martes.
En la Región Metropolitana las temperaturas también seguirán altas, oscilando entre los 30°C y 31°C. Por esta razón, la Onemi y la intendencia Metropolitana decidieron decretar este domingo alerta preventiva para la región ante el riesgo de incendios forestales.
¡Así que a salir bien hidratados!
Buen día. Junto a #OnemiRM declaramos #AlertaTempranaPreventiva para la #RMdeTodos x riesgo de incendios forestales durante próximos días. Todos los recursos humanos y técnicos están en alerta y preparados en caso de emergencia. #IntendentaEnAcción https://t.co/6WxvyvtoeZ pic.twitter.com/HNZEFJ9OUb
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 3 de septiembre de 2018