Un déjà vu vivió la audiencia nacional la noche de ayer con el estreno del El Señor de la Querencia. Y es que hace 16 años se estrenaba en TVN la primera versión de la teleserie escrita por Víctor Carrasco, con José Luis Echeñique (Julio Milostich) como protagonista. Así mismo, a las 22:15 horas debutó el remake de dicha producción en las manos de Mega.
Esta esperada versión, a cargo del equipo liderado por Quena Rencoret, no se quedó en el pasado en cuanto al rating. Entre las 22:15 y las 23:05 horas logró un promedio online de 15,6 puntos con un peak de 17, según lo informado por Mega.
Así, la teleserie no dio tregua a su competencia y al igual que el dueño de La Querencia, causó escalofríos en las producciones del mismo horario: Canal 13 puntuó un 11,2; Chilevisión un 9,2 y TVN un 3,6. Esto, le entregó el título a lo más visto durante la noche, lo que se suma a ser el primer remake de una teleserie en la televisión del país. Sin duda, un hito importante para el área dramática chilena y su audiencia.
Leer también: Betty, la fea 2024: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la nueva temporada?
No obstante, pese a los buenos números, la audiencia no entregó por completo su querencia a la teleserie. Como era de esperar, las redes explotaron con el esperado estreno, siendo #ElSeñordelaQuerencia lo más comentado en X durante la noche.
¿La nueva o la antigua El Señor de la Querencia?
Las opiniones se dividieron entre quienes amaron cada detalle de este nuevo Señor de la Querencia y quienes se quedaron con la versión de 2008. Algunos de los comentarios publicados en X decían “el nuevo señor de la querencia mete menos miedo que…”, “Gabriel Cañas el único que podía hacer #ElSeñorDeLaQuerencia y estar a la par de Julio Milostich…”, “quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza”, entre otros.
Además, uno de los hechos más comentados de la noche fue sin duda la aparición de Soda Stereo. ¡Sí! Leíste bien. Y es que la producción apostó por incluir una versión de 1920 de la canción ‘Juegos de Seducción’ de la banda argentina, algo que causó risas y extrañeza en el público: “Soda Estereo en #ElSeñorDeLaQuerencia? Que chu…”, “Juego de Seducción versión Cueca – Gustavo Cerati”, son algunos de los comentarios.
Por otra parte, el elenco también generó diversas reacciones. Entre los personajes que arrancaron más de un suspiro se encuentra la sensual “Herminia” interpretada por Francisca Walker y Manuel Pradenas, el sexy revolucionario interpretado por Nicolás Oyarzún.
Con respecto a Gabriel Cañas y su interpretación como José Luis Echeñique, algunos fans no estuvieron contentos: «El único El Señor de la Querencia es Julio Milostich, esta versión no tiene alma, personajes sin identidad, aburridos y exagerados…», compartió un usuario.
Sobre esto, el mismo Julio Milostich se hizo presente por medio de Instagram para entregar su apoyo a Gabriel Cañas, dedicando emotivo mensaje de Señor de la Querencia a otro Señor de la Querencia.
A pesar de las opiniones divididas sobre esta icónica teleserie, es innegable que la audiencia sigue expectante a lo que traerá el segundo capítulo de esta historia de época, la que sin duda marcó a varias generaciones en el año 2008.