Durante la transmisión de este martes del matinal de Canal 13 «Bienvenidos», el panel abordó la polémica respuesta de la diputada Maite Orsini, respecto a la invitación que recibió por parte del Presidente Piñera para el almuerzo con Jair Bolsonaro, el mandatario de Brasil.
El problema surgió luego de que en el parte de la invitación se especificara que las mujeres debían ir con ‘vestido corto’, aludiendo a que no era vestimenta de gala. Pero la expresión desató la indignación de la diputada, que en Twitter señaló que era ‘una invitación oficial que sigue en 1800’.
Ante esto, en el matinal Raquel Argandoña se mostró en desacuerdo con la opinión de Orsini, y en medio de la discusión, la actriz Mariana Derderián le dijo a la ‘Quintrala’ que sus palabras sonaban antipáticas, a lo que la panelista no dudó en responder.
“Yo creo que la diputada nunca entendió, leyó mal la tarjeta, la invitación o ella pensó que tenía que ir de minifalda. Nadie le explicó”, partió diciendo Raquel, quien fue interrumpida por Mariana que dijo: “No. Yo creo que es un poco antipático decir que no entendió”.
Lee: Presidencia pide disculpas a parlamentarias por “vestido corto” en visita de Bolsonaro
Ante esto, la ‘Quintrala’ respondió duramente: “Perdón, antipática no me digas. Esa es mi opinión. Ahora que tú opines distinto es otra cosa”.
Derderián, queriendo evitar conflicto, explicó que: “Lo que quiero decir es que tú digas que no entendió suena antipático poh Raquel». Ahí Raquel volvió a insistir: “No entendió”.
Tras esto, la actriz expuso su punto de vista, a favor del argumento de Orsini. “Ella lo que está diciendo es que el lenguaje construye realidad. Si tú lees en una invitación que los hombres tienen que ir con un traje oscuro y que las mujeres tienen que ir con falda, ¿qué cuesta corregirlo en vez de decir ‘falda corta?”, explicó.
Luego, finalizó en que sí hay otras formas de decir cosas. «¿Qué cuesta corregirlo y decir ‘esto es formal, de cóctel, semi formal’? Hay tantas formas de decir lo mismo. Lo que ella dice es ‘busquemos otras palabra, pero no me digas qué prendas del closet debo elegir. Dime cóctel, dime semi formal’. Eso es lo que ella entiende”, dijo la joven.