Durante el pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, donde más de 190 mil personas se manifestaron en Santiago en una histórica marcha que se hizo en plena Alameda. Manifestaciones similares también se vivieron en distintas ciudades del país.
Pero hubo un incidente que generó polémica en los medios, que ocurrió en un show de Fabricio Vasconcello agendado por la Municipalidad de Los Andes como parte de la conmemoración de ese día. Mientras el brasileño estaba en el escenario fue funado por personas del público y tuvo que terminar su show anticipadamente.
Sobre este tema hablaron en el matinal «Muy buenos días» de TVN, lo que provocó una acalorada discusión entre la conductora, María Luisa Godoy y la panelista Marcela Vacarezza.
De acuerdo a la conversación rescatada por Glamorama, Godoy comentó: “Es que igual no es por ponerme densa, pero como mujer lo digo. Independiente que el municipio haya tomado la iniciativa de hacer algo, pero es como no entender nada. Es una especie de ninguneo a las mujeres. Decir, ‘ya, marcha feminista, les ponemos un sex symbol’, ¡no! Todo lo contrario, es no entender por lo que están peleando, por lo que estamos luchando las mujeres”.
Ante esto, la panelista le respondió no estando de acuerdo con su opinión. “Yo creo que nos estamos poniendo bastante grave con respecto a ciertas cosas. A ver, puede haber una desubicación que justo ese día llevaran este show, pero si no te gusta, o no vas o te quedas ahí esperando a las que le gusta. Más que mal, el tipo está bailando axé, que bailamos en todas las fiestas, y bailamos muchos años, pero me parece que llegar a funar esa actitud… Lo que genera también en la opinión pública el que de repente tengamos pensamientos medios contrarios a esto de feministas».
Ahí Vacarezza igual aprovechó de aclarar que ella se ve como “súper mujer y estoy de acuerdo con todas las cosas que se están peleando. Pero no estoy de acuerdo con eso, porque el gallo está bailando, está haciendo un show, se le contrató (…) Lo último que voy a decir. ¿Por qué yo no tengo la libertad de escucharlo, bailar con él, y me tienen que tratar de funar, quizás, lo que yo quiero ver?”.
Además, la esposa de Rafael Araneda insistió en que eran unos pocos que funaron el show del ex Porto Seguro. “Eran 30 personas y fueron cinco las que se tiraron al agua. Entonces, creo que hay minutos y minutos (..) Quizás yo también puedo marchar y terminar bailando. Eso me pasa. No me siento agredida porque el tipo, que es un símbolo sexual, digámoslo, esté bailando y bailamos todos juntos. No me siento mal”.
Después de la intervención de Vacarezza y otros panelistas, Godoy volvió a recalcar su punto de vista. “Siento que la diferencia, la inflexión, está perfecto hasta que ese día que se conmemora el Día de la Mujer del municipio sea esta la forma. Yo le valoro a la municipalidad el hacer una actividad, pero el fondo del día, del cómo lo hace de conmemorar el día, de esa manera, es lo que está mal”, expresó.
Pero lo más tenso fue cómo terminaron, ya que Vacarezza nuevamente le preguntó a la animadora si el show era como para funarlo.
“Es una manera de decirle al municipio ‘¡entiéndame!, no está entendiendo nada’”, concluyó diciendo Godoy.