Durante la mañana de este miércoles en «Contigo en la mañana» de CHV, se vivió un tenso momento entre el periodista Rafael Cavada y el senador Iván Moreira, después de expresar su parecer por la presentación de Mon Laferte en la Quinta Vergara, el pasado lunes.
«Si uno quiere hablar de política en un país convulsionado puede hacerlo, pero que lo haga donde corresponde, porque la que está con el micrófono es ella, nadie le puede responder», dijo demostrando su molestia ante su show.
Además, Moreira agregó que: «Estar saltando (‘el que no salta es paco’) incitando a la gente, como lo hace ella, es violencia. Y no es solamente ella».
En ese momento, Cavada le hizo una pregunta relacionada al Caso Penta, en el que estuvo involucrado el senador, generando un tenso momento. «Senador, disculpe. ¿Usted qué cree que es más violento para la ciudadanía de este país? ¿Que Mon Laferte haga su discurso o Senador como usted financien su campaña política con trampa, con maniobras ilegales?«, le cuestionó.
Moreira respondió bien molesto. «Mira, Cavada. Estás tratando de anularme por un tema por el cual yo señor fui sobreseído por los tribunales de justicia. Como no me puedes ir al tema que estamos, sacas el tema de las boletas y lo otro», replicó.
Ahí, aseguró que: «fui el único político que di la cara al país. Fui a la Corte Suprema y fui sobreseído”. Pero Cavada insistió en que «fue sobreseído del pago de impuesto».
Iván Moreira hablaba de violencia y ocurrió esto:
Rafa Cavada pregunta: «Senador, qué cree que es más violento para la gente, qué Mon Laferte haga su discurso, o que senadores como ud. financien su campaña con trampa, con maniobras ilegales?».
Moreira se desconsoló. #ContigoCHV pic.twitter.com/uUm2npg16c— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) February 26, 2020
«Cavada, si tu piensas que confundir el tema para tratar de aminorar mi crítica, te equivocas. Estamos hablando de la violencia en el país», respondió Moreira.
Te puede interesar: Concejal UDI pedirá retirar estatua de Kramer de Museo de Cera
Finalmente, Julio César Rodríguez intervino para calmar los ánimos, pero el senador volvió a intervenir. «Lo hemos dicho muchas veces, que la clase política se equivocó. Porque cuando atacan a Piñera tiene un 6%. Evidentemente la clase política se equivocó. Lo importante es enmendar el rumbo. Pero venir a comparar el tema de una boleta…», sentenció.
El senador fue investigado por el caso Penta, ya que habría facilitado boletas ideológicamente falsas al grupo dirigido por Carlos Délano, el que le permitió tener aportes ilegales de $35 millones de pesos para su campaña senatorial en 2013. Ahora último, fue sobreseído del caso.