En FMDOS te comentamos que la joven madre de 25 años, Maritza Bravo, que desapareció en Curicó la semana pasada, fue encontrada en una carretera en Mejillones, Antofagasta.
La versión en un principio fue que ella habría sido abordada de vuelta a su casa, siendo drogada y secuestrada.
Pero ahora la historia dio un vuelco. “En horas de la tarde del pasado miércoles, se pudo establecer que el secuestro nunca existió», informó la fiscal del Maule, Lucy Bustamante.
Y es que al parecer Bravo se dio cuenta que esta mentira no podía seguir, por lo que decidió relatar a las autoridades lo que realmente sucedió. “Su declaración se suma al testimonio de los testigos”, dijo Bustamante en entrevista con el matinal «Bienvenidos».
Al parecer, la joven escapó de su casa por “problemas personales”. “Las pruebas que tenemos hasta el momento, es que la joven llegó hasta Antofagasta sola y sin presión alguna. Se quedó en un hostal dos días y dos noches. Siempre estuvo sola”, comentó la fiscal.
Sobre las supuestas pistas que se encontraron en su motocicleta, Bustamante añadió: “La moto nunca tuvo ningún problema. Luego existen los testigos del hostal que señalan que llegó sola, sin presión de nadie. El taxista también dice que la traslada sola”.
Pero su ‘desaparición’ le costará. Como explica la fiscal, “se hizo un trabajo arduo, fueron varios días de búsqueda junto a las policías y peritos (…) Nunca fue un secuestro. Por lo tanto, ahora la fiscalía abre una causa en contra de la señorita Bravo, por el delito de obstrucción a la investigación”.
Esto, según Bustamante, significa que la joven ahora arriesga desde 61 días a un año de prisión. “No creo que haya peligro de fuga (por parte de Bravo)”, concluyó.