Fernando Godoy es un actor chileno que se hizo conocido en 2006 por su participación en la versión chilena de la seria Casado con Hijos, donde interpretó a Nacho Larraín.
Desde entonces ha participado en varias teleseries de Mega como Pituca sin lucas, Pobre Gallo, Tranquilo papá y, la que está actualmente en pantalla, Isla Paraíso.
Lee también: El lazo que tiene Fernando Godoy con niña pascuense de la Teletón
En esta nueva teleserie, Godoy interpreta a Juan Luis, que recientemente se casó con Angelina (Dayana Amigo),una inocente joven proveniente de La Unión, y que tiene a una complicada madre, llamada Gloria (Carmen Disa Gutiérrez).
Su interpretación cómica del personaje, le ha valido las críticas de algunos televidentes, quienes comienzan a exigirle que se la juegue por otro tipo de papeles.
Sin embargo, el al actor no está de acuerdo con esto. En una reciente entrevista, comentó que su actual personaje es muy diferente a los anteriores, debido a que es mucho más lento.
Lentes ópticos
A la lentitud del personaje, se le suma una dificultad extra: usa lentes ópticos de verdad.
Según él mismo comentó, decidió usar lentes ópticos para interpretar a Juan Luis, a pesar de que no los necesita en la vida real.
“No veo nada, de verdad, él cree que la Angelina es linda, ve puras siluetas, todo borroso, eso me ayuda a llegar a un personaje con más vida, más historia“, indicó.
En respuesta a quienes creen que sus personajes tienen que ver con su vida real, el actor es enfático al señalar que no. “Mis personajes tienen un patrón: siempre me ponen con la fea o con la gorda, pero yo soy súper opuesto a ellos“, aclaró.
Haciendo un balance de este 2018, Fernando aseveró que lo mejor ha sido Isla Paraíso y su hija. “Lo pasamos bien, trabajamos mejor. Estar en Chiloé es muy bueno, pero lo primero es mi hija Lua, ella es mi lucha. Antes hacía cosas porque me gustaban, ahora lo hago por ella. Es muy buen año, aunque soy positivo y para mí, todos los años son buenos“, cerró.