Sin duda uno de los temas que más ha impactado durante esta jornada es la desaparición de Sebastián Leiva o más conocido como «Cangri», popular personaje televisivo.
Tras una publicación de su amigo «Dash» en redes sociales alertando de que no se sabe nada de él desde hace tres días, perdiéndose su rastro en la frontera con Bolivia, comenzaron a surgir varios antecedentes.
La mamá de «Cangri», Leonor Bravo presentó una denuncia por desaparición a Carabineros y, según testigos y la madre, el ex chico reality habría viajado al norte para hacer trabajos en Antofagasta y fue visto por última vez en San Pedro de Atacama.
Pero según Carabineros, no se tiene rastro de que Leiva se haya quedado en un hostal o haya tomado algún tour en esa zona.
Leonor entabló conversación con su hijo por última vez este lunes por la tarde, mientras que Araceli Díaz, la pareja del joven que se encuentra embarazada, se comunicó con él este martes en la mañana.
En conversación con «Muy buenos días», la mamá de «Cangri» aclaró que: “Me llama todos los días. Hablé con él el lunes en la tarde y me habló del baby shower. En la mañana él le dijo (a Araceli) que se le iba acabar la comunicación porque iba a Calama pero estaban viendo todo el tema de baby shower porque habian arrendando un lugar para hacerlo. Y ahí se perdió toda señal”.
La mamá luego contó su teoría. “Yo pienso que a lo mejor lo han asaltado, les quitaron los vehículos y por eso deben estar incomunicados. Él era super astuto. Los caminos por allá estaban cortados porque ha llovido mucho. Pienso que deben estar en algún lugar donde no pueden comunicarse”, explicó.
“Él siempre está bien. Es muy preocupado de nosotros. El “Seba” siempre me decía ‘Mamá si me pasa alguna vez algo, tú serás la última en enterarte porque no quiero preocuparte‘“, agregó la mujer.
Según Leonor, su hijo viaja regularmente hacia el norte, pero no a Calama donde le dijo que iba a estar por última vez. “Él siempre está viajando para allá una o dos veces al mes.Trabaja allá y se queda un mes porque tiene trabajo (…) A mi me dijo que vuelve entre martes y miércoles, no estaba planificado porque Sebastian siempre iba y volvía. Los chiquillos iban a hacer el tema del video pero él tenía otros temas“, aclaró.
Esto después de que la última persona que lo vio le dijo que «él viajó a Antofagasta con un grupo de amigos que son los que cantan con él. Iban a hacer un videoclip con unos chicos que son colombianos y grabaron un videoclip que salió bastante bien. Yo tenía entendido que él iba a invitar a su familia acá a Antofastaga pero cambió de planes y decidió volver a Santiago porque tenía el baby shower de su bebé“.
“Lo único que le pido a la gente es que nos ayude, con drones, con helicópteros, lo que sea. Le hago un llamado a las autoridades también porque él no es así, no pasa un día sin comunicarse con su familia y amigos“, finalizó.