Bormida, es una pequeña localidad en Italia que no tiene más de 400 habitantes y buscan atraer más gente a vivir ahí para no convertirse en un pueblo fantasma. El pueblo italiano está ubicado 420 metros sobre el nivel del mar en el noreste de la región de Liguaria, en la zona norte del país.
La solución
Para solucionar el déficit de habitantes las autoridades de Bormida ofrecen unos 2.185 dólares de regalo a todos quienes decidan mudarse ahí, algo así como un 1.426.000 pesos.
Daniele Galliano, el alcalde detrás de esta iniciativa, quiere evitar que siga ocurriendo lo que ha pasado en las últimas décadas en las que muchos jóvenes han migrado en busca de mejores oportunidades laborales.
Esto aún no está cerrado porque aún falta la aprobación del gobierno local. Si fuera aprobada desde el próximo año cualquier persona que se mude a Bormida o compre allí una propiedad recibirá el dinero .
Según el diario The Guardian, una casa pequeña en el pueblo se arrienda a unos 54 dólares, o sea unos 35 mil pesos mensuales. Bastante alejado de lo que cuestan los arriendos en nuestro país.
«Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido a venir a vivir aquí. Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio», comentó una concejal que apoya la idea.
El único requisito
En caso de que se apruebe el proyecto, ¿con qué requisito se debe cumplir? Lo único que se necesita es tener ganas e iniciativa de vivir una aventura, porque hasta ahora la municipalidad no ha puesto ninguna traba a quienes puedan ser sus futuros ciudadanos.
Fotos: TravelsNews