Después de la esperada final de la cuarta temporada de «MasterChef Chile», quien se coronó como ganadora fue Camila Ruiz, la profesora de 28 años, quien luego fue invitada a «Bienvenidos» junto al jurado Chris Carpentier, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, para hablar de algunas cosas que no se vieron en pantalla.
Si es que en alguno momento dudó de si podría ganar la competencia, Camila fue bien sincera. “Tenía dudas. Yo miraba los platos de mis compañeros y decía ‘qué bonitos’, pero no pensé que iba a ganar”, dijo al panel.
Tonka Tomicic luego le preguntó a Chris Carpentier si es que el jurado tenía preferencia por algunos participantes. “Uno tiene preferencias gastronómicas como jurado, pero quedó claro que en «MasterChef» gana la gastronomía indistintamente de las preferencias del público y de lo que dicen las redes sociales”, explicó.
Además, el chef reveló una dificultad que tuvo Camila en la prueba final. “Mientras cocinaba tuvo problemas técnicos con la encimera, que se le apagaba. Ella logró mantener la calma y esa misma frialdad la llevó a concentrarse y a preparar un menú coherente”, relató.
Sobre los aspectos que permitieron que la profesora ganara, algo muy importante fue su agenda de recetas. “A todos les pasan una agenda para que anoten sus recetas, pero Camila tenia una verdadera enciclopedia, dividida por tomos, con colores», agregó Carpentier.
Por último, sobre lo que piensa hacer ahora, Camila respondió: “Voy a tratar de llevar las dos cosas al mismo tiempo. Quiero hacer un centro de cocina para niños para combinar la docencia con la gastronomía, porque también amo lo que hago”.