Esta semana TVN reestrenó «El Circo de las Montini» luego de casi 20 años de su primera emisión. En ese contexto, el canal quiso conversar con algunos actores de esta emblemática teleserie, como fue el caso de Mauricio Inzunza, quien dio vida a Miseal Arancibia.
A través de una entrevista en Instagram Live, el actor contó en que está ahora, pues hace años se alejó de la televisión. Además profundizó en lo importante que fue para él interpretar a este personaje.
Te puede interesar: El homenaje de TVN a actores fallecidos de «El Circo de las Montini»
El recordado Misael
“Yo participé en cinco teleseries pero te diría que este es el personaje por el que más me recuerdan y es por algo súper simple, nunca se había tratado el tema del circo en una teleserie, nunca habían abordado desde el artista con la otra mirada y ahí había un contenido social súper fuerte donde se tocaban temas como el sida y la drogadicción”, partió comentando Inzunza.
Además el intérprete de Misael entregó su visión sobre las teleseries actuales, asegurando que antes se tocaban muchos temas contingentes para la época. Para el actor, esto es algo que se ha ido perdiendo.
“Esta teleserie tenía personajes que eran súper populares y de pronto la televisión empezó a cambiar y empezó a ser más aspiracional. Las historias empezaron a ocurrir en otro estrato social y estos personajes fueron enterrados y olvidados, tal como pasó en el estallido social, que la gente sentía que había mucho personaje olvidado, mucho tema que no estaba sobre la mesa y en esta teleserie estaban, por eso creo las ganas de verla nuevamente”, reflexionó.
En la entrevista, Mauricio también compartió algunas anécdotas de sus días grabando «El Circo de las Montini». Una de ellas fue que cuando salía a comprar caracterizado como Misael, no lo querían atender en los locales.
El presente de Mauricio Insunza
Finalmente el actor contó que si bien hace años se alejó de la televisión, aún sigue ligado a la actuación.
. “Tengo una empresa en donde nosotros (con su esposa) hacemos teatro educativo adentro de los colegios y con esa empresa nos ha ido muy bien, tiene casi 10 años, pero este año tuvimos que parar y cerrar las puertas porque no habían clases y además de eso nosotros tenemos un grupo en la comuna de La Granja, el Espacio Mata, en donde estamos trabajando y con ellos seguimos haciendo clases por Zoom y aprendimos a manejarnos en este nuevo idioma”