En nuestro país sin duda que hay grandes actrices que han demostrado su talento al pasar las décadas. Y si bien son recordadas, a raíz de la pandemia el sentimiento de ser dejadas atrás ha incrementado, como pasó con la actriz Teresa Münchmeyer.
En Twitter, su hijo subió una foto de su mamá, de 92 años. «Ahora con el pelo blanco ya nadie se acuerda de mi», fue la frase con la que acompañó el tuit.
A pesar de esa afirmación, cientos de personas le comenzaron a comentar y enviarle mensajes de cariño a la icónica actriz. Algunas fueron colegas de profesión, como Ana María Gazmuri y Eliza Zulueta.
El hijo de la actriz expresó que su mamá echa de menos el cariño de la gente que recibía en la calle, al salir. «Ella es muy de salir a la calle y ahora no puede. Pero fue más un impulso que nada«, dijo a Página 7.
Hoy mi mamá, a sus 92 años, me mandó esta foto y me dijo:
«Ahora con el pelo blanco ya nadie se acuerda de mí»
Awww♥️ pic.twitter.com/2xSPtK3C1z
— Rayo ⚡️ (@PMMMFW) October 20, 2020
Recordemos que la pandemia ha sido muy dura para los adultos mayores, ya que al ser población de riesgo han sido confinados y han perdido el contacto con las personas. «Ella está bien cuidada pero recluida como corresponde. Desde que comenzó todo esto se tomó la decisión como familia de no arriesgar su salud en ningún aspecto«, dijo su hijo.
Además, reveló que a ella le ha afectado no actuar. «Ha sido difícil alejarse de una actividad que la apasiona. Sin embargo tiene en nosotros una red estable y contenedora. No está sola», aseguró, agregando que su decisión de subir la foto fue espontánea.
La reacción de la actriz a los mensajes
El hijo de Münchmeyer contó también la reacción que tuvo ella, al contarle los mensajes que recibió en redes por su foto, de usuarios que la recuerdan.
Te puede interesar: El día en que Patricio Frez mostró su identidad en «Buenos días a todos»
«Se puso muy feliz, me contó que estaba escribiendo sus recuerdos a modo de memoria y lo que más extrañaba era memorizar textos y actuar», concluyó.
Esta actriz ha demostrado que la edad es solo un número para hacer lo que le apasiona. Es más, ahora último tuvo un rol en «Isla paraíso» y antes de eso, tuvo un papel bien estable en la exitosa teleserie de 2017, «Perdona nuestros pecados».