Tras seis días prófugo de la justicia, después de apuñalar a su padre con un arma blanca, Hernán ‘Nano’ Calderón se internó ayer en una clínica psiquiátrica en la comuna de La Reina. Sin embargo, hasta ahí llegó Carabineros quienes este martes se lo llevaron para su formalización por el delito de parricidio frustrado contra su padre, Hernán Calderón.
Esta investigación a cargo de la Fiscalía Oriente cuenta con varias pruebas del hecho, siendo una de ellas unos videos que muestran la entrada y salida del edificio donde reside Hernán Calderón.
Esto registros compartidos por BBCL, fue uno previo al ataque del 11 de agosto, donde se ve a Nano abordar el ascensor del edificio, donde se ubica la residencia de su papá en Las Condes.
Pero el segundo video es el que más llama la atención. Esto porque después de llegar a la casa de su padre y agredirlo, el joven de 23 años se retira del lugar y toma el ascensor como si nada hubiera ocurrido. En las imágenes se ve su polera amarilla que lleva puesta ensangrentada.
El joven aprieta el botón del ascensor, se cierran las puertas y usa su teléfono para tomarse una selfie, mostrando la sangre de su padre en su polera, la que luego envía por WhatsApp. Se vuelve a mirar en el espejo y desaparece del ascensor.
Estos registros fueron captados por su hermana, Kel Calderón, quien filmó la pantalla de una computadora donde veían el registro. En el video se le escucha decir a la joven. «Es que la imagen de la selfie con la sangre de su papá es una hueá que creo nunca voy a poder olvidar«, expresó.
Actualmente, Nano Calderón se encuentra en el Centro de Justicia, en su audiencia de formalización donde el Ministerio Publico mostrará pruebas para imputarlo por el delito de parricidio frustrado.
[VIDEO] La cago como Nano Calderon se toma la foto y la manda por WhatsApp como si fuera un trofeo#nanocalderon #Calderon pic.twitter.com/ICHzoAOZt3
— TikTokCuliao (@Tiktokculiao) August 18, 2020