Luego de las acusaciones que actrices como Antonella Orsini, Mariana Derderian, Andrea Zuckerman hicieron en contra el productor televisivo Herval Abreu, a quien acusaron de abuso de poder y acoso sexual, han sido muchas las figuras televisivas quienes han dado a conocer su opinión sobre el tema.
Lee: Antonella Orsini y su acusación contra Abreu: Si me mantuve en silencio fue por miedo
Entre ellos se encuentra Vasco Moulián, quien en una reciente columna en el diario La Cuarta, habla de su amistad con Herval Abreu y confiesa que se enteró de la noticia, al igual que el resto de Chile, a través del reportaje de revista «Sábado».
Las palabras de Vasco Moulián
«Lo leí siempre dudando de la información, no lo podía creer, lo primero que pensé: que esto es un invento», señala Moulián en su columna.
Vasco quien trabajó con Herval continúa con su relato: «Por lo mismo, me puse a reportear; y cada declaración me dejaba más para adentro, Herval fue el director con el que grabé la primera escena de mi vida en una teleserie, en “Amor a domicilio”, ¿se acuerdan?, cómo olvidarlo, un director cariñoso, minucioso, empático y profundo ¡pucha, qué espanto!».
«Lo más peligroso del relato, es que no es una acusación, sino varias. No quiero creerlo, no quiero Herval, te llamé como amigo y nada… contéstame por favor si es verdad, trátate amigo, ¿cómo te farreaste tu talento, hueón?», señala.
«Qué impresionante como nos puede cambiar la vida en un segundo, hoy resulta que eres un criminal, un infeliz a los ojos del mundo, no creo que mis seis llamadas hayan sido en vano. Lo que sí quiero dejar claro, que hasta hoy, nunca, pero nunca pensé que iban a tildar de degenerado, de abusador, me dejaron para adentro. Lo peor de todo, es que esto recién comienza.», termina su reflexión.