El animador se escapó junto a su familia a su casa en Cachagua, sin embargo, ya piensa en el certamen viñamarino.
Desconectado, pero ni tanto. Así pasa sus días Rafael Araneda tras dejar el matinal de Chilevisión. Y es que el animador se fue con su familia a Cachagua para descansar antes de volver a pantalla, esta vez, por otro canal.
Araneda viaja a Santiago a menos tres veces a la semana, esto porque prepara dos proyectos con Fox, cadena que transmitirá el Festival de Viña 2019 de manera internacional, y donde el animador tendrá un programa satélite.
El diario Lun acompañó a Araneda y detalló su rutina diaria. «Me levanto como a las 7. Parto entre 7:30 y 7:45 y no tomo desayuno, al auto altiro y después me compro un café en una bomba. Me voy por el camino a Catapilco y después tomo la 5 Norte. Me demoro entre una hora y 50 minutos y dos horas. En la ruta, hago mis cosas: devuelvo llamados, hago los que tengo pendientes», comenta.
Sigue leyendo: Fernanda Fuentes, la primera mujer que será juez de MasterChef
La señal de Fox tiene su base en los estudios de TVN, por lo que Araneda enfrenta a antiguos amigos cuando ingresa al canal estatal. «No son tan largas las reuniones, como de dos horas o dos horas y media. Después me voy a la casa y trabajo desde allá. La gracias del paso que di (de CHV a Fox) es ser un poco más dueño de mi tiempo», confiesa el animador.
Sobre su pasión por el deporte, el otrora «tío conductor» dice que recibe retos por parte de sus amigos runners. «Troto a la hora que sea. A veces a las dos de la tarde, pero algo cortito. Ocho kilómetros a la orilla del río donde corre algo de viento. Después almuerzo en la casa, como de todo«, dice.
Sobre sus proyectos en la cadena internacional, Araneda reconoce que «en Fox vamos a hacer la previa desde dentro de la Quinta Vergara que no se ha hecho y que va a gustar, con mucho vértigo, mucho vivo desde distintos lugares. La coanimadora está por definirse, pero yo no puedo darla a conocer. Para el otro programa, estamos con el deseo de salir a fines de marzo. El horario puede que tenga relación con un formato late, pero no sé si nos vamos a ir por esa línea», adelantó el animador.