El Pentágono reconoció que un destructor de la Armada de Estados Unidos captó las inquietantes imágenes de visión nocturna de misteriosos objetos parpadeantes. Se trata de un Objeto Volador No Identificado, más conocido como OVNI en español o UFO en inglés.
Si bien el momento fue captado por un destructor de la Armada de los Estados Unidos, fue el documentalista Jeremy Corbell quien se encargó de difundir el video. En el que se veían varios objetos voladores cerca de una formación naval.
En ese contexto, una portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, admitió que las imágenes fueron tomadas por «personal de la Marina». Y que están siendo estudiadas por el UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados).
Por otro lado, según explicó Sue Gough, el Pentágono no hará mas declaraciones por el momento. Esto «para mantener la seguridad de las operaciones. Y, para evitar revelar información que pueda ser útil para adversarios potenciales»
Cabe destacar que el video es de color verdoso, tal vez por el empleo de algún equipo de visión nocturna. En el se muestran objetos de forma piramidal o, dependiendo de la perspectiva de ala delta. El que se percibe con más claridad lanza destellos. Además, este video ha sido incluido por Jeremy Corbell en el documental «Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers».
Puedes ver aquí el video:
El Pentágono no discute públicamente el tema
Cabe mencionar que el UAPTF es un grupo que investiga los encuentros entre militares estadounidenses y objetos no identificados. «Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado», explicó Sue Gough.
A lo anterior se incluyen aquellas incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados afirmó Gough
Pero eso no es todo, porque según reportó The New York Times, durante la pandemia, se ha producido un aumento de informes sobre ovnis. Los supuestos avistamientos casi se duplicaron en Nueva York con respecto al año anterior, hasta alcanzar unos 300.
Te puede interesar: ««Líridas»: ¿De qué se trata el fenómeno y cuándo ver la lluvia de estrellas?»