Los días largos de verano y calor llegan oficialmente a su fin. Así lo hemos vivido durante los últimos días nublados y de bajas temperaturas en el país que marcan el comienzo del otoño.
Adelantándose en un día, esta estación llega este sábado 20 de marzo a las 06:37 am tal como confirma el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Así le damos inicio a una de las temporadas favoritas de muchos, en donde las hojas comienzan a caer de los árboles y las temperaturas comienzan a disminuir. Una época ideal para preparar deliciosas recetas, regalonear con tu pareja, disfrutar tiempo de autocuidado o incluso una maratón de series.
Junto la llegada del otoño, el próximo sábado 3 de abril se realizará el clásico cambio de hora. Ese día tendrás que retrasar tu reloj cuando sean las 00:00 en una hora, quedando en 23:00 hrs.
De acuerdo al neurólogo Fernando Schifferli, este es uno de los mejores horarios para el organismo, esto porque es más benigno prolongar el día hacia la noche, que desde la mañana. Permitiendo a las personas a aprovechar más la luz del día, mantenerse activos, cuidar sus comidas y lograr un óptimo ciclo de sueño.
Este cambio de horario se mantendrá hasta el próximo 4 de septiembre de 2021, mientras que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena este no regirá y continuará hasta el primer sábado de abril del 2022.
Un otoño con precipitaciones
Según el Pronóstico Estacional marzo-abril-mayo 2021 de MeteoRed, se esperan precipitaciones normales en Chile, entorno a los 8 mm de agua especialmente en la zona central.
De hecho, las temperaturas durante el mes de abril se mantendrán en valores normales, menos en las regiones de Antofagasta y Coquimbo. En estas zonas se experimentarán temperaturas más altas que poco a poco van a disminuir.
¿Lista para recibir esta nueva temporada? ¿Cuál es tu panorama favorito del otoño?