Las teleseries turcas se han convertido en todo un éxito en nuestro país, pero a pesar del éxito hay un lado oscuro que nadie conoce y es el que se vive día a día detrás de cámara.
Según la agencia AFP , estas producciones esconden una serie de malas prácticas que el público desconoce.
Malas prácticas laborales
Uno de los mayores problemas son las extensas jornadas de trabajo.
“Las jornadas de grabación llegan a extenderse entre 15 y 18 horas al día, en desmedro de la vida personal de los trabajadores, pero además suponen un riesgo para su salud e incluso para sus vidas”, publica la agencia de noticias AFP.
La actriz Elif Nur Kerkuk declaró: “El peor día trabajé en el rodaje durante 27 horas. Era como volver a la esclavitud”.
El año pasado Selin Erden,un asistente de video falleció al ser atropellado por un chofer del mismo equipo, que estaba muy cansado por la falta de sueño. Algo que es evidencia de que la situación se está haciendo cada vez más crítica.
En septiembre de 2014, otro trabajador murió de un ataque al corazón después de trabajar 45 horas en sólo tres días.
Según el director del sindicato de trabajadores del cine en Turquía: “Es un círculo vicioso: mientras más popular se vuelve una telenovela en Turquía y en el extranjero, más se extiende la duración de los episodios por motivos comerciales”.