Quien ha tenido un gran año profesionalmente (a pesar de uno mas o menos en la salud) es Julián Elfenbein, quien fue reclutado por Chilevisión para conducir el programa de concursos «Pasapalabra», luego de permanecer alejado de la televisión desde que fue despedido en 2015 por TVN.
Esta oportunidad que tomó fue definitivamente para mejor, ya que el éxito del programa lo hizo pasar de ser emitido dos veces a la semana a estar cinco días al aire, lo que transformó a Julián en uno de los rostros que tiene mayor pantalla, a casi el nivel de un animador de matinal.
Lo malo es que tanta exposición provocó consecuencias en su salud, cuando tuvo un ataque al corazón el pasado mes de julio. Pero ya recuperándose, el animador no ha bajado el ritmo y sigue grabando ocho episodios a la semana para ‘Pasapalabra’.
De acuerdo a Publimetro, que consultó a fuentes dentro de CHV, el mismo productor del estelar, Carlos Valencia, querría trabajar junto al animador en un nuevo proyecto.
Este sería un espacio de conversación, que mezclaría el magazine con la contingencia, y que se transmitiría en marzo de 2019. El programa estaría a cargo del mismo equipo de «Primer plano», el estelar de día viernes que sufrió la partida de Fran García-Huidobro a Canal 13 y que se dejará de transmitir durante el verano.
Recordemos que Elfenbein fue uno de los posibles nombres para ser parte de la reformulación de «La mañana», pero la fuerte carga de trabajo combinado con su delicado estado de salud le habrían hecho restarse de un proyecto tan exigente como el matinal.