A sus 19 años, el futbolista Kylian Mbappé se transformó en uno de los futbolistas más importantes del mundo, gracias a su gran desempeño en el Mundial de Rusia 2018, y donde triunfó con la selección francesa.
El francés, que se convirtió en una de las figuras de la selección francesa, no sólo hace noticia por su talento, sino que además por un notable gesto fuera de la cancha.
Según publica el diario argentino El Clarín, el futbolista francés decidió ayudar a una organización benéfica llamada Premiers de Cordee, que brinda instrucción deportiva gratuita a niños hospitalizados y discapacitados, y también coordina campañas de concientización sobre discapacidad para escuelas y empresas, y donar todas sus ganancias del Mundial.
Por ser campeón del mundo, la Federación Francesa le depositará a Mbappé unos 550.000 dólares (29.000 dólares por partido, más un plus de unos 350.000 dólares por ganar el torneo). Pero el delantero optó por donarlos.
19-year-old World Champion Kylian Mbappé is donating 100% of his pay ($29K per game + $350K bonus for winning the #WorldCup) to a charity that helps hospitalised and disabled children through the power of sport.
Already a legend on and off the pitch.#SportforGood #FRA pic.twitter.com/lSvpfG2DSZ
— Laureus (@LaureusSport) 16 de julio de 2018