El color verde tiñe las calles de Argentina y Chile. El ya famoso pañuelo verde, que representa el apoyo al aborto libre, se ha hecho presente en las diversas manifestaciones que las argentinas han impulsado para que se legalice el derecho a ser madre o no.
Y en marco de la discusión se esta llevando a cabo en el país trasandino, es que el New York Times pintó de verde su contratapa para apoyar a las argentinas, impulsado por Amnistía Internacional.
“Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina. El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando”, se puede leer en el diario, donde también aparece un colgador, lo que representa cómo se realizan los abortos clandestinos tanto en ese país como en los que aún no se legaliza el aborto.
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, dijo a Infobae que “los millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres”.
El miércoles 8 de agosto el Senado argentino votará el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 15 de junio, y que despenalizaría el aborto hasta las 14 semanas de gestación. Pese a que los senadores que se oponen serían mayoría, se espera una gran presión popular en las calles y “pañuelazos” verdes en varias ciudades del mundo, incluido Santiago.