El martes se dio a conocer el resultado de la demanda entre JCV Producciones, empresa de Valdivia, y La Red. El animador perdió el litigio contra su ex casa televisiva pero su señora ganó en 2015 bajo el mismo caso.
En 2011, la pareja de animadores fue despedida tras ausentarse a su trabajo durante dos semanas. Conserva y Valdivia alegan que estaban afectados por la muerte de su amigo Felipe Camiroaga, y que habrían presentado licencia médica por ello.
Por lo mismo, ambos demandaron a la estación televisiva de Avenida Quilin por incumplimiento de contrato con indemnización de lucro cesante y daño emergente. Sin embargo, ambos decidieron llevar procesos distintos, lo que llevó a Conserva a ganar en 2015. Fallo diametralmente opuesto al de Valdivia, quién perdió en la última instancia hace pocos días.
Mismo caso, distinto fallo
Según informa Las Últimas Noticias, la Corte de Apelaciones dictaminó que La Red debía indemnizar a Conserva por 218 millones de pesos, tras «haberse puesto término anticipado al contrato por la contraria (La Red), en forma injustificada, debe ésta reparar el daño por los dineros que ha dejado de percibir la contratante litigante hasta el último día de plazo convenido en el aludido contrato».
En conversación con el periódico, Valdivia trata de explicarse lo sucedido. «El caso era prácticamente idéntico al de C.M.C. (Claudia Conserva) y fue fallado en contra de La Red (…) Claramente no se aplicó jurisprudencia, ya que ante un casi idéntico caso fallaron distinto”, dijo el animador.
El abogado de la pareja también busca motivos que podrían haberle dado la razón a La Red en el caso de Juan Carlos Valdivia. «Los casos eran idénticos. Al final se reconoció en ambos procesos que Juan Carlos y Claudia estaban impedidos de prestar servicios por estar con licencia. Pero el juez dice que algo debía hacer Juan Carlos, no se sabe qué en concreto, pero que la sociedad debía tratar como tal de hacer cumplir el contrato. Al revés de lo que pasó con C.M.C. (Claudia Conserva)”, dijo el litigante.