Durante la tarde de este lunes, CHV volvió a emitir su programa de la tarde, «Tu vida, tu historia», que estuvo sin emitirse durante los últimos días debido a la gran estallido social que ha marcado la programación.
Al iniciar el programa, eso sí, el animador Jean Philippe Cretton partió el programa, expresando una honesta postura.
«Estamos de vuelta, no a la normalidad, lo hemos dicho hasta el cansancio. Es imposible volver a la normalidad en virtud de lo que está pasando en nuestro país», partió diciendo.
El comunicador señaló que el programa buscará fortalecer la unidad que se ha visto en las manifestaciones en todo el país.
“Por eso se mantienen las movilizaciones, pero tenemos fe que dada la conversación, la reunión y de poner en la mesa distintos puntos de vista vamos poco a poco construyendo ese Chile más justo, más equitativo… el que finalmente todos estamos buscando. Y se nota con lo que está pasando, con esa gran revolución que estamos viendo en las calles en este momento”, añadió Cretton.
Lee: Al borde del llanto Joaquín Méndez se refirió al estallido social en Chile
El animador aseguró que el programa seguirá contando historias de personajes, pero tomando otra perspectiva, con diversas personas relacionadas a la situación actual del país. Por ejemplo, este lunes estuvo el fundador de Organización de Base Pública, Nicolás Cruz.
Quien también se sumó al mensaje de su compañero fue Camila Recabarren, quien quiso «enviarle un abrazo eterno, un abrazo de amor y de paz a todas las familias que perdieron a un ser querido en estas manifestaciones totalmente pacíficas, donde el pueblo despertó, alzó la voz. Sí se va a ser justicia para ustedes».