Enrique, hermano de Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió impactos de balines en ambos ojos por parte de Carabineros, emitió algunas declaraciones sobre el estado de salud de su hermano este martes.
Si bien su hermano se encuentra estable, todavía no se determina si perdería por completo la visión. En esa línea, Enrique hizo un llamado al cese de la violencia por parte de Carabineros y también exigió justicia para su hermano. «Necesitamos hacer justicia, no solo por el caso de Gustavo por la brutalidad que sufrió y cómo afectaron su vida de una manera tan brutal, tan dramática, sino porque a lo que Gustavo ha dicho desde el primer momento es que no vuelva a ocurrir, que él sea el último caso; y hemos escuchado por todos lados que esto continúa. De hecho, han reprimido a la gente que ha ido a apoyar a nuestro hermano a la misma clínica», dijo.
El hermano de Gustavo agregó: «Sabemos que hay responsabilidades desde el carabinero que apretó el gatillo, pero desde una institución completa que ha estado reprimiendo sistemáticamente al pueblo chileno, pero también hay responsabilidades políticas y eso queremos dejarlo muy claro».
Las manifestaciones de cariño que se han generado para el joven estudiante fueron agradecidas por su hermano, quien dijo: «Queremos manifestar nuestro agradecimiento por todas las personas que nos han brindado apoyo: el Colegio Médico, la Universidad Academia Humanismo Cristiano, sus compañeros, muchas individualidades que se han acercado; y créanme que eso nos ha mantenido con fortaleza y ha permitido sobrellevar estos momentos tan doloroso y créanme que estamos haciéndole llevar esas buenas energías a Gustavo y nos ha servido muchísimo«.
Lee: Actor Pablo Schwarz increpó a equipo de «Bienvenidos»: «No mientan más»
Para finalizar su comunicado, Enrique emitió un mensaje que su hermano quería traspasar a la gente.
«Sigan luchando. Por favor, no pierdan la lucha. No podemos permitir que todos estos sacrificios, toda la sangre que se ha derramado, todos los esfuerzos que se han realizado queden en nada. Gustavo me pide que, por favor, sigan luchando, porque él está estaba muy consciente de por qué estaba ahí en Plaza Italia ese día y esos ideales de justicia social, de dignidad para el pueblo chileno, lo mantienen intacto. Así que por favor no dejen de luchar», concluyó.