Este lunes se vivió un emotivo momento en el matinal «Contigo en la mañana» de CHV, a raíz del testimonio de una mujer que tuvo que arrendar su casa para cubrir los gastos de su hijo que estaba postrado. La historia emocionó de sobremanera al animador Julio César Rodríguez.
Esto porque vivió una situación similar con su hijo Pablo, quien nació con una malformación cerebral llamada Síndrome de Dandy-Walker. Lamentablemente el pequeño falleció a los 13 años de edad. Pablo nació a raíz de su relación con Susana Flores.
La mujer que contó su historia en el matinal, Lorena, contó que vive de allegada en casa de un amiga, ya que el arrendatario de su casa, no le paga hace meses. Y esto le ha complicado poder costearle los cuidados a su hijo.
Esta historia tocó profundo al animador, que vivió algo muy similar.
«En ese tiempo estudiaba periodismo, no tenía ni auto, Monse. Íbamos con Pablito en una micro hasta los hospitales, hasta la Teletón, entonces abro esta historia de dolor porque Chile tiene que cambiar. Entonces sé que estoy entre los privilegiados pero sé también que Chile tiene que cambiar. Han pasado tantos años y veo hoy día mi propia historia», dijo, sumamente afectado.
Además, expresó su frustración ante la situación de Lorena. «Me da mucha pena que esto que me pasó hace 30 o 20 años atrás, te pase a ti hoy, en 2020. Que tengas el mismo abandono, las mismas carencias y necesidades. Puta el país de mierda que tenemos. 30 años, yo viví lo mismo que tú, hace 30 años«, agregó.
“Chile tiene que cambiar”
Julio César Rodríguez.
#ContigoCHV pic.twitter.com/lofQHaPvLC
— Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) October 28, 2020
La reacción de su ex, Fran García-Huidobro
Este momento no pasó desapercibido por los televidentes, quienes comentaron la sensibilidad de JC en redes sociales, dándole su apoyo.
Igualmente, quien usó redes sociales para mandarle un mensaje fue su ex y madre de uno de sus hijos, Fran García-Huidobro.
La animadora ya le había mandado un mensaje por interno al animador mientras estaba al aire, lo que comentó en el espacio Julio César.
Pero a través de sus historias de Instagram, Fran compartió una selfie de ella, el comunicador y el hijo de ambos, Joaquín, donde escribió: «Orgullosa de ti».
Además, ella subió unos videos agradeciendo el cariño que le dieron los televidentes a JC. «Se pasan de buena onda, a veces uno piensa que en las redes sociales hay solo mierda y odio y rabia, y pucha que no es verdad, así que gracias por todos los mensajes que pusieron», expresó.
Estos fueron los video que Fran compartió: