Este 2019 se estrenó la séptima y última temporada de «Orange Is The New Black», la serie de Netflix que nos mostró la vida de Piper Chapman y otras reclusas, sus penas y alegrías, desde 2013.
Retratando a distintas mujeres que terminan encarceladas y negadas de sus derechos, la creadora de la serie, Jenji Kohan, y parte del equipo decidieron continuar con el legado de la serie, pero esta vez creando un fondo monetario para ayuda a mujeres reales.
El fondo llamado «Poussey Washington» en honor a unos de los personaje más queridos, tendrá el objetivo de ayudar a organizaciones enfocadas en la justicia criminal. Especialmente a los que defiendan a las mujeres e inmigrantes.
LEE: Serie adolescente de Disney «Andi Mack» muestra pareja homosexual
«Poussey Washinton» también ayudará a mujeres que han sido víctimas de encarcelación en masa y abusos dentro de las cárceles.
En un video del elenco de la serie compartido en redes sociales, se ve cómo el reparto agradece a los fans que le permitieron contar historias de mujeres reales y mostrar las fallas del sistema judicial para las mujeres, por lo que esta iniciativa viene a dar una respuesta a ello.
Acá te dejamos el video: