La película Joker (Guasón) ha dado de qué hablar en su fin de semana de estreno, al recaudar un récord de 13,3 millones de dólares para el jueves recién pasado.
Warner Bros. publicó la cifra este viernes por la mañana, anunciando que la cinta había desplazado a Venom, que también posee la marca del mejor fin de semana de estreno con 80,3 millones de dólares, según Comscore.
Este logro se produce tras semanas de discusiones sobre la película con clasificación R y sí la violencia mostrada en pantalla podría generar actos violentos dentro de la población.
Algunas víctimas de la masacre en un cine de Aurora, Colorado, ocurrida durante una función de The Dark Knight Rises (Batman: El caballero de la noche asciende) en 2012, han llamado a Warner Bros. a apoyar iniciativas para el control de armas, que el estudio dice que ya apoya.
El diario Los Angeles Times reportó que un cine en Huntington Beach, California, canceló la mayoría de sus proyecciones del jueves tras recibir una amenaza, dijo la policía. No se revelaron detalles sobre la naturaleza de la amenaza.
Tanto Phoenix como el director Todd Phillips han defendido la película. El actor ha dicho que confía en que el público sepa la diferencia entre el bien y el mal.
Lee: Diego Muñoz regresa a las teleseries tras su grave accidente en moto
La transformación de Joaquin Phoenix
La película protagonizada por Joaquin Phoenix muestra cómo un hombre se convierte en la clásica némesis de Batman debido a las adversas circunstancias de su vida.
La risa de este payaso es algo muy peculiar y para poder crear la propia, Phoenix estudió a enfermos de risa patológica (es la risa sin motivo, que se da en la esquizofrenia a veces como respuesta a las alucinaciones auditivas y otras veces el paciente siente que lo obligan a reír).
El actor tuvo que perder 25 kilos para interpretar a Arthur Fleck, un hombre con problemas psiquiátricos que vive como un comediante y poco a poco se convierte en el Joker.
Su maquillaje se basó en el asesino serial John Wayne Gacy, de Estados Unidos, cuando éste se vestía como el payaso Pogo y aterraba a los niños en fiestas infantiles.