21 víctimas fatales dejó el accidente de un bus de la empresa Turbus que se volcó la noche del domingo en Taltal, Antofagasta. En ese contexto, varios de los supervivientes de la tragedia han comenzado a contar sus testimonios.
Tal fue le caso de Yamir Carmona, quien en conversación con «Bienvenidos» dio a conocer su impactante historia. Y es que según relató el hombre, para salvarse tuvo que hacer precisamente lo contrario a lo que dice la ley: quitarse el cinturón de seguridad.
«Generalmente todos estos buses bajan a exceso de velocidad. Yo viajo cada dos semanas y generalmente siempre es lo mismo; el olor a balata es fuerte porque bajan muy rápido», partió contando.
Es más, aseguró que despertó esa noche y lo primero que sintió fue ese olor. «Traté de dormir porque como siempre pasa lo mismo y disminuyen la velocidad, pero este (bus) iba muy rápido», agregó.
«Lo que más recuerdo es que venía el auxiliar informando que por favor se pusieran el cinturón. Yo, con mi experiencia que tengo (…) me saqué el cinturón y me metí bajo de los dos asientos -porque iba solo- y me sujeté de los fierros de abajo, para que así pudieran protegerme los dos asientos, de adelante y atrás, y me hicieran como una columna que me imaginaba que cuando el bus volcara iba a proteger mi cuerpo», relató.
Yamir volvió a revisar las circunstancias dentro del bus, dándose cuenta que el impacto era inminente.
«Veo que estamos como a unos 300 metros de una salida de emergencia y el señor conductor nunca aprovechó esa salida y siguió de largo. Cuando veo que estamos a punto de impactar, me metí abajo y me sujeté lo que más pude de los fierros y, como les digo, la columna de los asientos me protegió y gracias a Dios estoy vivo. Fue un milagro», añadió.
Luego del impacto el hombre notó que estaba en el suelo, sintió piedras y tierra, sin mirar a su alrededor salió y caminó hasta conseguir señal en su celular. Llamó a su esposa para que la avisara a las personas correspondientes. Luego lo llamaron desde el Hospital de Taltal para conocer la cantidad de pasajeros y posibles fallecidos.
Puedes revisar su relato completo acá.