Espectáculos

El honesto consejo de mujer comerciante de Santiago 1 a Nano Calderón: "Si llega prepotente, va a estar mal"

Marisol, una mujer que trabaja hace 15 años en la puerta del penal, entregó algunos consejos al joven de 23 años a partir de lo que ha visto.

Este jueves Hernán 'Nano' Calderón fue trasladado al penal Santiago 1 tras estar un par de días en la clínica psiquiátrica El Cedro. El joven de 23 años se encuentra actualmente cumpliendo su prisión preventiva en el área de salud del recinto penitenciario.

En ese contexto, han surgido muchas dudas respecto a cómo será la 'estadía' del hijo de Raquel Argandoña en la cárcel y cómo será su recibimiento entre los otros reclusos.

En el matinal "Buenos días a todos" abordaron este tema entrevistando a Marisol, una mujer que trabaja hace 15 años como comerciante en la puerta del penal y que tiene gran conocimiento sobre la cultura carcelaria.

Te puede interesar: Así es el box en el que permanece ‘Nano Calderón’ en Santiago Uno

“Aquí hay mucha gente, igual que Nano, que cometieron un error en la vida. La juventud está muy mala ahora. Yo veo el sufrimiento de las mamás. Hay que ver si este niño se porta bien“, partió explicando la mujer.

Al consultarle si cree que le harán daño a Nano al interior del penal, ella respondió que no. "No creo que le hagan daño, quizá lo van a buscar para cuidarlo y así pedirle plata a la mamá", comentó. Luego quiso aconsejar al joven agregando que "todo depende del manejo que él tenga con los otros detenidos. Si él llega bien al módulo, va a estar bien, pero si llega prepotente, va a estar mal".

Marisol además aseguró que Santiago 1 no es tan mala cárcel como algunos podrían pensar. “La llaman ‘La Playa’, porque están bien, independiente de que estén privados de libertad. Sus familiares les traen cosas, tienen alimentos… si fuera Puente Alto, Colina 1 o Colina 2, sería otra cosa", señaló.

Durante la entrevista la mujer también detalló las cosas que Nano Calderón podría recibir de sus familiares: útiles de aseo, toallas, chalas, ropa interior, poleras, short, pijamas. También comentó que si Raquel o algún familiar quiere visitar al joven, debe llegar muy temprano a hacer la fila, pues hay gente que llega incluso antes de las cinco de la madrugada.

Finalmente señaló que Nano podría contar con televisión o radio dentro del penal, si es que pide la autorización.


Contenido patrocinado

Denisse Campos

Denisse Campos no logra prosperar en querella contra su hermana: No descartó iniciar nuevas acciones legales

La información fue revelada por la periodista Fany Mazuela, quien desclasificó que la ex modelo no descartó iniciar otra querella.

Kel Calderón

Kel Calderón revela quién le contó a su madre del embarazo de Melina Noto: "¡No aprendiste nada!"

Kel Calderón salió a aclarar los rumores y reveló quién le contó a Raquel Argandoña sobre el bebé de su expareja.

Rebeca Naranjo (1)

Quién es Rebeca Naranjo, la pareja de Nano Calderón que se querelló contra su suegro por abuso

La emprendedora venezolana rompió el silencio luego de la aparición de Kel Calderón en el programa Podemos Hablar.

Coco Legrand

Hija de Coco Legrand revela como ha sido la vida del comediante luego de su diagnóstico: "Le dio inseguridad"

La hija del comediante desclasificó detalles de la nueva faceta del luego de atravesar un complejo estado de salud.

Perfumes Otoño (1)

Los 4 perfumes otoñales que necesitas probar: dulces, cálidos y llenos de actitud

¿Quieres renovar tus perfumes con la llegada de las bajas temperaturas? Descubre aquí las mejores recomendaciones.

Denise Rosenthal

Denise Rosenthal emociona a sus seguidores con potente reflexión: "¿De qué se trata la vida en sí misma...?"

Denise Rosenthal compartió un potente escrito en sus redes sociales, donde reflexionó sobre la vida y los hechos que la acompañan.

Fran Garcia Huidobro Hijo

Fran García-Huidobro amenaza a Antonella Ríos tras sus dichos: "¡Conmigo no te metas!"

La Dama de Hierro arremetió con todo en contra de Antonella Ríos tras ser tema de conversación en Qué te lo digo.

Edgar Frías Font

Querido actor muere días después del fallecimiento de su hijo: "No pudo con el dolor de perder a su pequeño"

"No se por que la vida me esta jugando esta mala pasada", fue parte del desgarrador mensaje que escribió la esposa del intérprete.

Gianfranco Marcone

Gianfranco Marcone revela su lucha contra delicada enfermedad y muestra impactante foto: "Muchos no sabe, pero..."

El querido meteorólogo de Canal 13 publicó una foto sin filtro en su cuenta de Instagram, para concientizar sobre la enfermedad.

Kel Calderón (24)

Kel Calderón explica las razones detrás del alejamiento con su hermano: "Siento que ya no conozco la persona que es"

Kel Calderón recapituló los hechos y las razones que la llevaron a alejarse de su madre y hermano tras la agresión de Nano a su padre.

JoJo Siwa

Famosa actriz confirma quiebre con su polola y lanza potente confesión: "Estoy en completo estado de shock"

La intérprete compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram y se refirió en duros términos a su expareja.

Feng Shui

No lo sabías, pero estos 3 objetos en tu pieza atraen malas vibras, según el Feng Shui

Descubre qué elementos podrían estar bloqueando la energía de tu dormitorio y cómo reemplazarlos.

En vivo

Si no supiste amar...