Uno de los personajes más recordados del programa «Talento chileno» en 2010 fue Claudio Valdés, el joven que audicionó con su guitarra y voz, encantando a todos interpretando una canción al estilo gitano.
Apodado como «El gitano», a sus 18 años Valdés llegó hasta el final de la competencia, quedándose con el segundo lugar.
Y este jueves, después de casi 10 años del programa, Valdés reapareció en pantalla, en el programa «Viva la pipol». Ahí el cantante recordó que cuando estuvo en el programa no vivía una buena situación familiar, ya que se había alejado de sus padres.
«El gitano» contó que a los 16 años se fue de su casa y se fue a vivir con unos tíos a Talca, donde llegó el casting de «Talento chileno», en el que participó.
Visita: Jean Philippe Cretton encantó a televidentes de «Yo soy» con su imitación y rol de jurado
“Ellos se enteraron por primera vez cuando me vieron en el programa. Después de varios años que no tenía comunicación con ellos, ellos me vieron allí”, expresó Valdés, aludiendo a que sus padres lo vieron por primera vez en años, a través del programa.
De hecho, el joven expresó que gracias al programa y la música pudo reparar los lazos con su familia. “Me reencontré con ellos, pude viajar, arreglar mis problemas personales, le canté a mi mamá en varios programas”, dijo.
Igualmente, en el programa le pidieron a «El gitano» si podría interpretar la canción con la que se presentó al programa, «Madre». El joven lo hizo, y nuevamente dejó a todos impresionados.