Como te hemos contado anteriormente, la pandemia ha provocado una situación económica bastante complicada en varios sectores del país. Por esta razón, la animadora Tonka Tomicic decidió tener un gesto con una persona que no lo está pasando bien.
De hecho, hay muchos chilenos que han tenido que recurrir a sacar el 10% de las AFP porque no califica para los bonos y ayudas estatales. Otras personas han tenido que reinventarse para poder vivir.
Es en medio de esta situación que en la mañana del miércoles siete de abril, el matinal «Bienvenidos» tenía a su reportero Rodrigo Pérez en la calle, reporteando lo que estaba ocurriendo a esa hora en la comuna de Recoleta.
Fue en medio del reporteo del periodista de «Bienvenidos», que se encontraron con Leonor Cepeda, una vendedora ambulante, que antes tuvo un local establecido, que estaba en la calle sin permiso vendiendo sus empanadas.
Sin embargo, en medio de la conversación con «Bienvenidos», llegó Carabineros y les pidió que abandonaran el lugar ya que no tenían los permisos para vender en cuarentena.
Por esta razón la mujer tuvo que sacar su carrito del lugar y volver a su casa con una ganancia de solo cinco mil pesos.
El generoso gesto de Tonka
Leonor Cepeda le comentó al reportero de «Bienvenidos» que se quedó con casi todas las empanadas que había preparado. De hecho, sabe que hay otros vendedores que se enfrentan a Carabineros, pero ella prefiere acatar.
«De porfiados no más estamos ahí, por lo que estamos pasando, por el billete«, confesó Leonor a «Bienvenidos».
Esta situación conmovió al panel que se encontraba en el estudio de «Bienvenidos» y fue ahí cuando el periodista le preguntó a Leonor sobre lo que iba a hacer con las empanadas que le quedaron.
Fue en ese momento que Tonka sorprendió a todos: «Nosotros se las compramos, pues. Le compramos todo no más, por supuesto«.
Luego de las palabras de Tonka, Leonor aclaró que le quedaban dos cajas y algunas que tenía en vitrina, lo que serían como 30 empanadas.
«Yo le compro todas, todas las empanadas. Nosotros nos arreglamos después«, le dijo Tonka al periodista Rodrigo Pérez, a lo que le pidió que se hiciera cargo de la situación, para que después el equipo llevara las empanadas al canal.
Leonor Cepeda no podía creer la situación y muy emocionada respondió: «Muchas gracias, Tonka, te pasaste. Eres un amor, siempre te veo«.
«Es lo mínimo», le dijo Tonka, y pasó a destacar la fuerte red de apoyo que existe entre los vecinos del sector, ya que al ver la historia de Leonor por TV se acercaron a su casa a comprarle empanadas.
«La pandemia ha sido tan dura, todos se han visto tan golpeados, que es súper bueno que los vecinos del barrio se apoyen y se conozcan. Pucha, habla súper bien del grupo humano que está ahí«, expresó Tonka.