Este viernes, el animador Francisco Saavedra hizo un enojado llamado a través de un contacto telefónico en «Bienvenidos». Esto porque dio a conocer una situación que vio en Curicó, donde se encuentra actualmente.
Pancho expresó: «Salí a buscar verduras. Estamos a cargo de un adulto mayor y tenemos que ser muy responsables. En la mañana me llegaron unas imágenes indignantes, me generaron mucho rechazo. Hay filas de adultos mayores para cobrar su pensión en Curicó y nadie le está diciendo que se cuiden. Algunos son del campo, no ven televisión. ¿Dónde están las autoridades? La gente de Sencillito, del mall…».
«En primer lugar, van a cobrar una pensión miserable, es indignante», partió diciendo el animador.
También lanzó: «Nadie les entrega agua, nadie les entrega nada. Me duele en el alma ver esto, porque son los que más sufren. Algunos están siendo cuidados en sus casa y otros no. Con esto se comprueba una vez más que Santiago es Chile».
Por último, Pancho hizo un desesperado llamado a la autoridades. «Algunos me dirán que harás tú. ¿Qué puedo hacer yo? Si no soy una autoridad sanitaria (…) ayer me acosté angustiado, de ver después las noticias. ¿Qué cresta están esperando? ¿Que nos pase esto? Uno siente angustia». concluyó.
A través de redes sociales, el animador de «Lugares que hablan» dio a conocer las fotos de la situación que se vive en Curicó.
En Curicó a estas horas adultos mayores cobrando sus pensiones. Nadie pensó en ellos ni les facilitó nada para poder recibir esto en sus casas, además de lo pequeñas que son, descuéntele altiro la locomoción para poder retirarlas pic.twitter.com/kKvxQwnzEN
— FRANCISCO SAAVEDRA GUERRA (@PANCHOSAAVEDRA) March 20, 2020