Casi cuatro décadas de uso llevan las antiguas monedas de 100 pesos, pero ha llegado el momento de despedirse de ellas. Así lo anunció el Banco Central, declarándola como «no apta» en la actualidad.
¿La razón? Según explica la entidad, la idea es «eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales».
¿Hasta cuándo podremos ocuparlas?
A partir del 2 de noviembre se detendrá la circulación de esta moneda que dejó de ser fabricada en el año 2000, cuando apareció su versión más pequeña y moderna.
Para iniciar su eliminación, los bancos y empresas externas que reciban estas monedas deberán remitirlas al Banco Central de Chile.
Si tienes varias monedas de 100 antiguas en tus bolsillos ¡No te preocupes! Cualquier persona natural podrá seguir ocupándolas para realizar compras en diferentes tipos de comercio. Serán las entidades antes mencionadas las encargadas de remitirlas al Banco Central.