Unas extensas celebraciones de Fiestas Patrias este 2019 requirieron de la autoridades que hubiera un fuerte llamado a la precaución y medidas que trataron de prevenir la mayor cantidad de accidentes.
De acuerdo al Jefe de Tránsito y Carretera, el general Manuel Valdés, entre este martes 17 y domingo 22 de septiembre, el balance fue de 24 fallecidos en 1.083 accidentes. En estos accidentes también hubo más de 752 lesionados, siendo solo 12 peatones.
A pesar de que se lamentan estas cifras, el balance al final fue positivo. Esto porque se disminuyó el número de víctimas fatales respecto al año pasado, que hubo 38 fallecidos.
Además, hubo menos accidentes de tránsito, reduciéndose a un 29,6%, con un 22% menos de heridos.
El general Valdés contó que de los 77 mil controles de alcotest, 985 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.
Lee: Más de tres mil kilos de residuos se han reciclado en fondas del Parque O’Higgins
También, el Senda realizó 570 narcotests, los que arrojaron 136 personas conduciendo bajo el efecto de drogas.
Mientras, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, comunicó que a nivel regional hubo 8 fallecidos en el feriado largo, uno menos que el 2018.
Por último, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que se hicieron 9 mil controles de buses interurbanos, que dejó poco más de 1.000 infractores y 170 multados.