Alejandra Quiroga vivió más de 10 años en Chile, donde participó en una serie de programas. Desde la conducción de «Sabores» en Zona Latina hasta la lectura del tiempo en Chilevisión, fueron algunas de sus tantas experiencias en la televisión chilena.
Sin embargo, tras su despido de CHV y un breve paso por «Así Somos» de La Red, la comunicadora decidió dar un salto radical en su vida y su carrera: se mudó a Bolivia para empezar de cero.
«En Chile no estaba segura, no tenía pega y por suerte tenía ahorros. Quise probar suerte, porque tengo un currículo bueno y si quería vivir de mis ahorros por un tiempo, Bolivia era mucho más económico», explicó la exchica del tiempo a «LUN» sobre lo que la motivó a tomar esta decisión.
No obstante, las cosas no fueron fáciles para Alejandra en el país vecino. «Pensé que se iban a abrir mucho más las puertas laborales. Lastimosamente, me di cuenta que muchos canales bolivianos prefieren chicas sin estudios o experiencias, pero que se vean bien con minifalda», confesó.
El nuevo comienzo de Alejandra Quiroga
Pese a las dificultades iniciales, la comunicadora logró ser contratada en un canal de fútbol donde permaneció por seis meses. Los ataques en redes sociales hicieron que Alejandra renunciara a esta oportunidad, pero con otra carta bajo la manga.
«Me cambié de canal, pude conducir las noticias y hacer entrevistas a candidatos a la presidencia, como a Luis Arce, que hoy es el Presidente. Quería crecer en ese lado periodístico, porque antes estuve enfocada en el entretenimiento», contó.
Su desempeño fue tan bueno que Alejandra Quiroga recibió una oferta laboral del canal estatal de Bolivia que hoy la tiene muy contenta, pues además de conducir el noticiero de la tarde, estará a cargo de un matinal.
«Estaban buscando gente nueva, con un perfil más serio. Empecé recién, esta es mi segunda semana y también estoy preparando notas y móviles para el matinal del canal que voy a animar», añadió Alejandra, quien se levanta a las cuatro de la madrugada para cumplir con todas sus obligaciones.
Pese a que a la exchica del tiempo le está yendo muy bien en Bolivia, asegura que no ha olvidado a Chile. «Extraño todo: mis amigos de allá, las chelas en Pío Nono, las noches de piscola y los completos», afirmó la periodista.